ACTUALIZACIÓN TEMPORADA 4 Y RPP

Actualización Temporada 4 y RPP traen cambios, caminante. ¿Te atreves a sumergirte en el futuro de todo Santuario?

El primer reino público de pruebas (RPP) de Diablo IV está a la vuelta de la esquina y te dará la oportunidad de probar las modificaciones y características que llegarán con la temporada 4. El RPP estará disponible desde el 2 hasta el 9 de abril para jugadores con una cuenta de Battle.net de PC.

ACTUALIZACIÓN TEMPORADA 4 Y RPP

El propósito del RPP es probar actualizaciones y características con los jugadores antes del lanzamiento de la temporada 4. Después, usamos vuestros comentarios para introducir cambios en la temporada 4 antes de que esté disponible para todo el mundo. Tu experiencia en Santuario va a cambiar enormemente, y aquí tienes un resumen de todo lo que necesitas saber.


SISTEMA DE OBJETOS


La actualización del sistema de objetos se sustenta sobre tres pilares fundamentales: calidad por encima de cantidad; que los mejores objetos tengan un recorrido de poder y mejoras al que aspirar; y, por supuesto, que resulte gratificante y emocionante usar los objetos.

Puedes consultar la lista completa de novedades y ajustes de las clases en las notas del parche de actualización de clases, pero aquí tienes un resumen de los cambios en el sistema de objetos:

Actualizaciones básicas de los objetos

  • Menor número de afijos: ahora son 3 en los objetos legendarios y 2 en los objetos raros.
  • Menos afijos disponibles, pero más potentes.
  • Afijos más relevantes (por ej., rangos de una única habilidad principal).
  • Solo objetos sacros en el nivel del mundo III y solo objetos ancestrales en el nivel del mundo IV.
  • ¡Los valores de los afijos son ahora mayores para que los notes de verdad (y también los demonios de Santuario)!
  • Nuevos afijos y posicionamiento de afijos:
    • Recursos por segundo
    • Recursos al matar
    • Golpe de suerte: aplicar vulnerabilidad
    • Vida por golpe
    • Rangos de habilidades básicas

Otras actualizaciones

  • Los objetos legendarios que sueltan los enemigos de nivel 95 o más siempre tienen poder de objeto 925.
  • Las gemas son más simples, más útiles y tienen un recorrido de artesanía más largo.
    • Ahora las gemas tienen estadísticas principales, y se han simplificado los bonus más condicionales.
  • Se han ajustado el reciclaje, la artesanía y las recompensas.
    • Se han reducido significativamente los índices de aparición de los objetos (¡porque menos tiempo organizando es más tiempo para masacrar!).
    • Se ha limitado el coste de oro de los cambios de atributos de objetos en el encantamiento.
    • Se han eliminado y consolidado materiales.
    • Ahora se pueden obtener almas olvidadas en los susurros, y también pueden soltarlas, en raras ocasiones, los enemigos de élite.
  • Los objetos únicos aparecen antes.
    • Ahora algunos objetos únicos aparecen a partir de los niveles del mundo I y II.
    • Ahora todos los objetos únicos pueden aparecer en el nivel del mundo III.
    • Los objetos superúnicos pueden empezar a aparecer como botín de monstruos de nivel 55, con 925 de poder de objeto.

Nuevo sistema de artesanía: templado

  • Este nuevo sistema te permitirá añadir afijos a tus objetos en el herrero mediante un nuevo objeto reutilizable, el manual de templado, que puedes obtener en la mayoría de los contenidos del juego.
Nuevo Sistema de Templado Diablo IV
  • Los manuales usan las mismas categorías que el códice de poder (por ej., recursos, movilidad, etc.).
    • Cuando los obtienes, ¡los conservas para usarlos todas las veces que quieras!
  • Cada manual contiene unos cuantos afijos, pero solo puedes aplicar uno cada vez.
  • Se pueden cambiar los afijos hasta alcanzar el límite de cambios de templado del objeto.
  • Los objetos ancestrales pueden tener dos afijos templados de distintas categorías.

Afijos superiores

  • Se trata de versiones más poderosas de los afijos normales que solo aparecen en objetos legendarios ancestrales y únicos con un multiplicador de 1,5 sobre el valor máximo del afijo.
  • Sabrás inmediatamente tiene un afijo superior cuándo un objeto porque oirás un sonido particular y verás que el nombre del objeto lleva desde I hasta IV para indicar cuántos de sus afijos son superiores.
    • Por ej., Yelmo (Ancestral) – II
  • Existe la posibilidad de que cada afijo de un objeto sea superior en los niveles del mundo III y IV.
  • Los jugadores no pueden usar el encantamiento para conseguir un afijo superior: ¡solo se pueden encontrar!

Maximización

  • Un sistema de artesanía de final del juego para mejorar objetos mediante materiales obtenidos en el Foso.
  • Mejora el valor de los afijos actuales.
    • Hay 12 rangos de mejora.
    • Cada 4 rangos, mejora enormemente un único afijo.
    • Otros rangos aumentan ligeramente el valor de todos los afijos.

Actualizaciones del códice de poder

  • Ahora todos los rasgos legendarios aparecen en el códice de poder para que puedas centrarte en buscar los mejores objetos en lugar de tener que gestionar tu inventario.
  • El mejor legendario que recicles se guarda en tu códice.
  • El intervalo de valores de los afijos legendarios aumenta en función de la categoría del objeto (normal, sacro, ancestral).
  • Se han aumentado la mayoría de los intervalos de afijos legendarios.
  • Se ha renovado la interfaz, que ahora incluye búsqueda manual y por palabras clave.
    • ¡También puedes marcar como favoritos los rasgos legendarios para facilitarte su búsqueda!
Nuevo códice de poder Diablo IV

MAREA INFERNAL RENACIDA

Nos ha gustado tanto la marea que la hemos repetido. Estas son las novedades del evento Marea Infernal renovado, que lleva las profundidades del infierno a la superficie de Santuario:

Amenaza de Marea Infernal

  • En tu lucha contra las mareas, generarás amenaza en función de la dificultad de los monstruos y de la frecuencia de obtención de dones torturados en la Marea Infernal. Al morir se reinicia la amenaza.
  • Hay tres niveles de amenaza de Marea Infernal que aumentan progresivamente el peligro y la frecuencia de las emboscadas de los monstruos. En el nivel 3, recibirás la marca infernal.
    • Al llegar al máximo de amenaza, comenzará una breve emboscada frenética con la máxima densidad de enemigos. La emboscada terminará con la aparición de un último infernato, un agente del infierno inmensamente poderoso y resucitado gracias a las almas torturadas de los campeones más imponentes de Santuario. Hay cinco variantes que representan a cada clase de Diablo IV.
    • Al activar la emboscada del infernato, la amenaza se reinicia.

Ritual maleficiado

  • Los corazones perniciosos se obtienen principalmente abriendo arcones de dones torturados y se pueden usar en las ubicaciones de los rituales maleficiados.
  • El ritual maleficiado, una impactante escena sangrienta, es la prueba definitiva de los perturbadores extremos a los que son capaces de llegar los maníacos cultores para satisfacer sus oscuros deseos. Allí es donde puedes iniciar el ritual maleficiado.
  • Deposita tres corazones perniciosos para hacerlo y te rodeará una densa emboscada demoníaca. Los demás jugadores de tu subzona recibirán una alerta de que ha comenzado el ritual por si quieren acompañarte en la batalla.
  • Esta emboscada culmina con la llegada de la Dama Sangrienta, una criatura demoníaca extremadamente poderosa que ofrecerá una gran recompensa al morir.
Ritual maleficiado Diablo IV

Ajustes de los niveles del mundo I y II

  • Para que los jugadores se adentren en la Marea Infernal mucho antes durante la aventura de sus personajes, en el RPP tendremos estos ajustes, que ayudarán a convertir los niveles del mundo I y II en una experiencia divertida y gratificante.
    • Todos los dones torturados son arcones misteriosos.
    • No hay jefes itinerantes ni caen meteoritos.
    • Menor densidad de monstruos en general en comparación con los niveles del mundo III y IV.
Ajustes niveles de mundo I y II Diablo IV

FOSO DEL ARTÍFICE

Corren rumores de que, en las profundidades de la red de mazmorras que recorre el norte de Santuario, hay extrañas variedades de minerales con los que se pueden crear armaduras excepcionales mediante técnicas horádricas secretas.

  • Al entrar en el nivel del mundo IV, recibirás una búsqueda prioritaria para completar una mazmorra de pesadilla de nivel 46. Después de hacerlo, empezarás a reunir esquirlas rúnicas durante actividades de final del juego. Necesitas una cantidad determinada para acabar activando el obelisco de Cerrigar.
  • Activar el obelisco te lleva al Foso. Tu meta será destruir suficientes monstruos en un plazo de 10 minutos. Cada muerte de jugador resta tiempo: la primera resta 30 segundos; la segunda, 60 segundos; y la tercera muerte y las posteriores 90 segundos.
  • Si asesinas suficientes monstruos, aparecerá un portal que te llevará a la arena del jefe.
  • Si matas al jefe antes de que se acabe el tiempo, recibirás materiales de maximización y desbloquearás el siguiente nivel del Foso.
    • Al matar al jefe con 4-6 minutos de sobra, se desbloquea un nivel más.
    • Al matar al jefe 6 minutos de sobra o más, se desbloquean dos niveles más.
    • El Foso tiene cientos de niveles de dificultad.
      • Si el cronómetro de maestría se agota antes de que completes el Foso, recibirás botín igualmente, pero no materiales de maximización.
  • Se puede entrar en el Foso en grupos de hasta cuatro jugadores, pero el jugador que lo abre es quien se lleva la mayor parte de los materiales.
    • Solo el jugador que haya abierto el Foso tiene la posibilidad de recibir materiales que se usan para invocar Ecos de Tormento.

ACTUALIZACIONES DE LA JERARQUÍA DE JEFES

  • El Eco de Andariel se une a la jerarquía en el RPP de la temporada 4 en la misma categoría que su hermano Duriel y con el mismo índice de aparición de objetos superúnicos. Con una combinación de ataques de sombra, fuego y rayos, además de su emblemático ataque de veneno, Andariel está preparada para hacer frente a todos los que se atrevan a intentar darle muerte.
    • Se pueden obtener materiales de invocación de la Bestia del Hielo y de lord Zir.
  • Se pueden invocar Ecos de Tormento de todos los jefes de la jerarquía con piedras estigias, que se obtienen en lo más recóndito del Foso.
    • Te harán falta piedras estigias y una cantidad mayor de materiales de invocación, pero no temas: ¡las recompensas también serán mayores!
    • Los Ecos de Tormento tendrán nivel 200.
    • Todos los objetos que sueltan tienen nivel 925.
    • La primera vez que derrotas a un Eco de Tormento, aparece una chispa resplandeciente como recompensa (vinculada a la cuenta).

CARACTERÍSTICAS DISPONIBLES PARA LAS PRUEBAS

Habrá servidores del RPP en las regiones más grandes: Norteamérica, Europa, Corea y Japón, Sudamérica y Australia. Tras iniciar sesión en Battle.net, tu cuenta trasladará determinados aspectos de tu progreso:

  • Lo que has completado la campaña
  • Monturas y puntos de habilidad
  • Niebla de guerra
  • Bonus de estadísticas de altares de Lilith

Puesto que muchos de los cambios afectan al final del juego, se ofrecerán las siguientes características:

  • Podrás subir a tu personaje hasta el nivel 100 al instante.
    • Al entrar en el RPP y llegar a Kyovashad, te encontrarás con un PNJ llamado «Subida de RPP». Solo tendrá una opción de diálogo: «Subir al nivel 100».
  • Tras hacerlo, recibirás:
    • 100 millones de oro
    • 1000 óbolos
    • Dos conjuntos aleatorios de equipo ancestral con poder de objeto 920
    • Pociones mejoradas
    • Glifos de leyenda totalmente desbloqueados
    • Hasta 10 manuales de templado (específicos de tu clase)
    • Una cantidad básica de todos los materiales consumibles
      • No se incluyen materiales para recursos que se obtienen específicamente para maximización, prismas dispersados y chispas resplandecientes.
      • Sí se otorgan materiales para entrar en el Foso y las mazmorras de pesadilla.
    • Mecánicas de sistema de clase completadas (por ej., los encantamientos del hechicero, etc.).
    • Nota: Esta subida se puede repetir con nuevos personajes del RPP, y podrás comerciar entre personajes como desees.
  • La niebla de guerra estará totalmente eliminada.
  • Además, independientemente de si decides subir de nivel a tu personaje en el RPP, los índices de aparición de objetos legendarios se multiplicarán por dos.

Algunas cosas no estarán disponibles de forma intencionada para poder analizar los flujos que más interesan, y el códice de poder no estará totalmente desbloqueado.


CÓMO ENVIAR COMENTARIOS

Tus comentarios sobre los cambios que verás y probarás en el RPP son increíblemente importantes para nosotros y es vital que nos aseguremos de que están perfectamente a punto para cuando estén disponibles en la temporada 4 de Diablo IV. Si participas en el RPP, ¡cuéntanos lo que piensas!

Puedes aportar tus opiniones a través de la herramienta de comentarios del juego o en los foros del RPP de Diablo IV. Si pulsas la tecla Esc mientras estás en el menú del juego, aparecerá el menú «Informar de un error». Puedes seleccionar el filtro desplegable y luego «Herramienta de comentarios del juego» para informarnos sin tener que salir del juego.


CÓMO INSTALAR EL RPP

Estos son los pasos para unirte al RPP:

  • Abre la aplicación de Blizzard Battle.net y selecciona Diablo IV en la lista de juegos.
  • Sobre el botón «Jugar», hay un menú desplegable con las versiones del juego.
    • Selecciona la opción «Reino público de pruebas».
  • Haz clic en «Instalar» para instalar el cliente del RPP. El mismo botón se convertirá en «Jugar» cuando haya terminado.
  • Haz clic en «Jugar» para iniciar sesión en el RPP y selecciona alguno de los servidores de pruebas disponibles.
  • Crea un nuevo personaje de prueba.
  • ¡Entra en el juego y prueba la temporada 4!

Si eres usuario de PC Game Pass o Game Pass Ultimate, podrás acceder al RPP con los mismos pasos que otros usuarios de Battle.net. Accede al cliente de Battle.net a través de la aplicación Xbox y luego continúa para entrar al RPP mediante Battle.net.


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