El Alquimista
El Alquimista es uno de los comerciantes principales de Diablo IV. Representado como el icono de un mortero, podemos localizarlo en la ciudad principal de cada una de las zonas y en algunas ciudades secundarias.


A través del Alquimista podremos realizar varias acciones, estas son: Mejorar poción, crear elixires, refinar recursos y crear inciensos.
Mejorar poción
Desde el alquimista podremos mejorar la calidad de nuestras pociones a medida que vayamos alcanzado el requisito de nivel correspondiente. Con cada mejora aumentará la cantidad de vida recuperada al instante al utilizar nuestras pociones. Además del requisito de nivel cada mejora de poción tendrá un coste de materiales y oro que irá aumentando acorde a su calidad.
Aunque desde el alquimista podemos mejorar el efecto de nuestras pociones, para aumentar la cantidad máxima de cargas de estas que podemos utilizar tendremos que desbloquearlas mediante las recompensas del sistema de renombre.


«Una vez aprendida una poción de calidad superior será que utilicemos por defecto»
Crear elixires
Algunos de los materiales que vayamos recolectando por todo Santuario podremos utilizarlos para crear elixires. Estos aportan a nuestro personaje diferentes efectos beneficiosos además de un bonificador de 5% de experiencia extra durante 30 minutos.
Cada tipo de elixir requiere de un material concreto que será mas abundante en ciertas zonas.
A medida que vayamos avanzando en nuestra aventura iremos desbloqueando nuevos elixires con nuevos efectos y mas potentes. Crear elixires además tiene un pequeño coste de oro.


«Utilizar un elixir, suprimirá el efecto del anterior si lo hubiese. Solo puedes tener activo un elixir a la vez»
Refinar recursos
Mediante la opción de refinar recursos podremos transformar ciertos materiales de artesanía en otros.
De esta forma podremos refinar materiales mas comunes que vayamos acumulando en otros mas raros que podremos utilizar en creaciones de mas calidad. De igual manera podremos refinar materiales mas raros para obtener comunes si así lo necesitásemos.
A través del alquimista también podremos refinar materiales de artesanía como cuero y hierro para transformarlos en materiales de calidad superior.
Se trata de una herramienta muy útil ya que estos materiales los utilizaremos de forma habitual para mejorar nuestras armas y armaduras desde el herrero o nuestros anillos y amuletos desde el joyero.


Crear incienso
Además de crear elixires desde el Alquimista podremos crear también inciensos. Estos tendrán potentes efectos que aumentarán nuestros atributos durante un tiempo de 20 minutos.
Los inciensos no estarán disponibles inicialmente si no que los desbloquearemos mas adelante en nuestra aventura. Crear un incienso tiene un coste de varios materiales raros e infrecuentes además de una pequeña cantidad de oro.
Al igual que los elixires existen diferentes tipos de inciensos que iremos desbloqueando.
«Vuelve pronto para ver mas información»


«Solo se puede tener activo un incienso de un mismo tipo a la vez»