Ashava : La Pestilente


Ashava al igual que el resto de jefes de Mundo solo aparece en una zona determinada de cada región.
Se trata de un enorme gigante armado con dos enormes cuchillas y ataques venenosos. Una vez que Ashava entre en acción, se activara el evento de Jefe de Mundo, se modificará nuestra vista de juego y deberemos trabajar duro junto a otros jugadores para acabar con el antes de que se agote el tiempo.
Ashava: Jefe de Mundo
Como Jefe de Mundo Ashava cuenta con gran barra de vida que iremos reduciendo lentamente.
A medida que vayamos causándole daño iremos reduciendo su vida restante hasta alcanzar una de las flechas, momento en el cual se tornará gris, se volteará, soltará cargas de pociones y pasará a la siguiente fase aumentando la dificultad del encuentro con mas patrones de ataques.


Justo debajo de su vida encontraremos una pequeña barra de aturdimiento. Podremos ir rellenando esta barra utilizando ataques de control de masas. Una vez que la barra se haya rellenado el Jefe quedará indefenso y caerá al suelo, momento en cual podremos atacarle sin tregua durante 12 segundos.
Además de la barra de aturdimiento los Jefes de Mundo cuentan con mecánicas especiales para reducir sus capacidades de combate.


Si el tiempo de evento se agota y no hemos conseguido acabar con el Jefe de Mundo, Ashava comenzara a retirarse hasta volver al foso por donde apareció.
Para sobrevivir a las diferentes fases del encuentro y acabar con Ashava dentro del tiempo de evento deberemos conocer sus patrones de ataque. Estos podríamos dividirlos en 2 tipos dependiendo del daño que causan. Ataques normales y Mecánicas especiales.
Ataques normales
Los ataques normales aunque no causan mucho daño, son fáciles de evitar y los ira realizando a lo largo del combate entre sus mecánicas especiales, por lo que será útil saber reconocerlos. Entre ellos podemos encontrar.
Golpe: Ashava levanta una de sus garras generando una zona de impacto de área frente a ella.
Bocado: Ashava tomará un pequeño impulso con su cabeza e inmediatamente lanzará un bocado frente a ella con pequeño alcance. Daño elevado.
Aliento de veneno: Ashava carga un aliento que inmediatamente lanzará frente a ella provocando daño de veneno a su paso, tiene un largo alcance.
Pozos de veneno: A lo largo del combate Ashava irá impactando en varias zonas del entorno provocando pozos de veneno, estos nos harán daño leve si permanecemos dentro de sus arreas de efecto.




Mecánicas Especiales
Las mecánicas especiales causan un daño muy elevando y pueden acabar con el jugador de forma instantánea, por lo que será muy importante conocer sus patrones para poder evitarlas.
Giro doble:
Ashava realizará un giro completo de 360º clavando una de sus cuchillas en el suelo, inmediatamente después realizará un pequeño giro parcial con la otra cuchilla. Este ataque tiene un gran alcance y ser impactado por el causa un daño muy elevado.
La mejor forma de evitarlo consiste en situarse junto a Ashava evitando totalmente la trayectoria de su ataque para poder seguir golpeándola mientras realiza está acción. Si te encuentras en distancia también puedes optar por alejarte para salir totalmente de la zona de efecto.




Salto:
Eventualmente Ashava tomará un gran impulso para realizar un salto frente a ella. Este ataque además de causar un daño muy elevando tiene un gran alcance con una gran zona de impacto.
En el momento que veamos que Ashava comienza a inclinarse y tomar impulso deberemos movernos rápidamente de la zona hacia la que se encuentra apuntando para salir de su trayectoria.


Cuchillas Dobles:
En esta ocasión Ashava levanta ambas cuchillas generando dos zonas de impacto bajo ellas, golpeando primero al frente y las arrastra por la tierra hasta su parte trasera. Este ataque causa un daño de impacto muy elevado además de un daño de veneno acumulado muy elevado si te golpea en su recorrido. La mejor forma de evitarlo consiste en situarse justo debajo de Ashava entre sus patas traseras. Será muy importante situarse justo en el centro en caso contrario nos impactará uno de los dos barridos de sus garras.




Información adicional
Además de conocer sus patrones las Resistencia contra daño de veneno tendrá un papel fundamental en este combate para reducir el daño que recibiremos de sus ataques.
Los Jefes de Mundo no son solamente un contenido emocionante donde poner a prueba tus habilidades, si no que también te obsequiarán con grandes botines y recompensas exclusivas.