CAMPOS DEL ODIO

Los Campos del Odio estarán presentes desde el inicio de nuestra aventura de Diablo IV. Lo único que tendremos que hacer para participar en este contenido es adentrarnos en cualquiera de las tierras empapadas en sangre que delimitan el territorio PvP.

«En Alzuuda podremos hablar con Erol, que nos hará una pequeña introducción a los Campos del Odio»

Mientras nos encontremos en esta zona podremos conseguir semillas del odio, matando monstruos, participando en eventos o abriendo arcones. Utilizando los rituales de purificación convertiremos estas semillas del odio en polvo rojo de forma permanente. El polvo rojo se usa en los distintos comerciantes de la población del territorio.

«Si abandonamos la zona JcJ se eliminarán por completo las semillas del odio que hubiésemos acumulado»


INTRODUCCIÓN


En el mapa identificaremos fácilmente los Campos del Odio por la presencia de los altares de extracción representados por un icono de un cristal con una base circular.
Además estas zonas tendrán señalizada su entrada en un color rojo mas marcado que el resto del territorio.

Los Campos del Odio son una zona de combate alterada y como tal recibiremos varios modificadores tanto positivos como negativos:

Positivos:
+20% de daño en el tiempo
+40% reducción de duración perdida de control
+35% índice de aparición de pociones

Negativos:
-35% de curación de las pociones
+8s de tiempo de reutilización de pociones
-50% de vida de esbirro/compañero

«En los Campos del Odio podemos activar una marca de sangre desde la rueda de acción, tener la marca de sangre activa permite tanto atacar como ser atacado por otros jugadores»

Junto al mini mapa encontraremos un mensaje de evento JcJ que nos recordará que estamos dentro de los limites de los Campos del Odio, así como la cantidad de semillas del odio que portamos actualmente.

«Al adentrarnos en los Campos del Odio recibiremos un escudo de inmunidad durante 10 segundos que se reducirá si atacamos«


ENEMIGOS ESPECIALES

Dependiendo del contenido que realicemos seremos premiados con una cantidad mayor o menor de semillas del odio, pero además seguiremos obteniendo el resto de botines convencionales.

En los Campos del Odio también encontraremos Jefes patrullando por la zona.

Estos saldrán marcados en el mapa con el icono de enemigos especiales.

Enfrentarse a un enemigo especial conlleva un riesgo elevado, ya que cualquier otro jugador podría unirse al combate y no siempre de nuestro lado.

Estos enemigos especiales no solamente arrojaran una gran cantidad de semillas del odio si no que también son una forma excelente de completar susurros de los muertos que nos otorgarán 5 favores nefastos. Podéis consultar toda la información en la guía del Árbol de los muertos.


mODO pvP (jcJ)

En los Campos del odio podremos ponernos una marca de sangre desde las opciones de la rueda.
Una vez tengamos una marca de sangre podremos atacar y ser atacados por otros jugadores.

Matar otros jugadores tendrá ciertos efectos beneficiosos: Nos curaremos un 15% de la vida que nos falta, reducirán 10 segundos los tiempos de reutilización y ¡soltará todas sus semillas del odio!

«¿He dicho que puedes llevarte también la oreja de tus victimas?»

Al activar la marca de sangre nuestro personaje se verá envuelto por un aura de odio.
Algunos objetos como los Arcones funestos nos pedirán tener una marca de sangre activa, para poder interactuar con ellos.
Debido al riesgo que supone estar marcado estos contendrán gran cantidad de semillas del odio.

Arcones funestos

Podemos visitar un altar de purificación en cualquier pueblo para eliminar la marca de sangre.

Si derrotamos muchos jugadores mientras llevemos la marca de sangre nos convertiremos en el elegido del odio. Mientras tengamos este estado, nuestra posición será revelada a todos los jugadores de la zona, y no podremos realizar rituales en los altares de extracción.

Perderemos el favor del elegido del odio si entramos en la ciudad o abandonamos la zona, pero si sobrevivimos recibiremos poderosas recompensas.

Morir PvP Diablo IV

No importa si morimos a manos de otro jugador, en un combate contra algún enemigo especial o participando en algún evento.
Si morimos arrojaremos al suelo todas las semillas del odio que tuviésemos en ese momento y cualquier otro jugador podrá recogerlas.

Por ello será de suma importancia transformarlas en polvo rojo utilizando rituales de purificación.


eXTRACCIÓN:
SEMILLAS DEL ODIO Y POLVOS ROJOS

Para completar un ritual de purificación tendremos que buscar uno de los Altares de extracción de la zona e interactuar con el. Este activará un evento, si sobrevivimos hasta que se complete el ritual, todas nuestras semillas del odio se transformarán en polvo rojo de forma permanente.

«El ritual de purificación tendrá una zona de efecto dentro de la que debemos permanecer, mientras dure seremos vulnerables frente a cualquier tipo de ataque»

Una vez completado el ritual el altar quedará desactivado y no podrá utilizarse durante un periodo de tiempo.

A medida que vayamos consiguiendo mas polvo rojo, este lo podremos utilizar para comerciar en las poblaciones de la zona.

«Al activar un altar de extracción este vera modificado su color alertando a otros jugadores cercanos»

Cosméticos PvP Diablo IV

Si nos dirigimos a la ciudad de la zona JcJ encontraremos diferentes comerciantes con el icono del cristal junto a ellos.

Podemos intercambiar nuestro polvo rojo, por piezas de equipo, aspectos de armadura exclusivos, cosméticos para la montura y otras recompensas misteriosas que tendréis que descubrir.

El nivel de mundo donde nos encontremos también afectará directamente a los enemigos y la dificultad de los Campos del Odio.

«El contenido JcJ es totalmente opcional y aunque nos servirá para desbloquear cosméticos exclusivos podemos evitarlo si así lo deseamos«