Códice de poder

El Códice de poder es un sistema en Diablo IV mediante el cual podemos coleccionar diferentes aspectos legendarios que iremos consiguiendo al completar mazmorras.

Estos aspectos legendarios podremos aplicarlos en nuestros objetos raros y legendarios desde el ocultista. Después de imprimir el objeto este, pasará a tener los efectos propios del aspecto utilizado.

«Un legendario que ya tenía su propio poder lo perderá y será sustituido por el nuevo

Códice de poder

Actualmente hay 115 aspectos disponibles en el Códice de Poder que se pueden obtener completando mazmorras, por lo que en cada región podremos obtener la siguiente cantidad de aspectos:

Estepas adustas: 21
Cimas quebradas: 23
Hawezar: 23
Kehjistan: 23
Scosglen: 25

Además de los disponibles en las mazmorras del juego podremos, desbloquear todos los restantes al desmantelar objetos legendarios o completar tareas de temporada, lo que hace un total de 259 aspectos, numero que va aumentando tras cada actualización.



Desde la temporada 4 Botín Renacido podremos acumular en el Códice de Poder todos los rasgos o aspectos que vayamos obteniendo del botín en nuestras aventuras. De esta forma guardaremos un nivel del aspecto correspondiente al poder del efecto que desmantelamos en el herrero.

Nuevo códice de Poder Temporada 4

«Cada vez que desbloqueemos un nuevo poder contará con cargas ilimitadas para imprimir a nuestro equipo. Cada aspecto desbloqueado además perdurará hasta la siguiente temporada.»


Categorías de los aspectos

Los aspectos legendarios solo se pueden aplicar a determinadas piezas de equipo dependiendo de la categoría a la que pertenecen. Existen 5 categorías de aspectos legendarios, estas son:

  • Defensivos
  • Ofensivos
  • Recurso
  • Utilidad
  • Movilidad

Además en el caso de algunas partes del equipo los aspectos verán incrementados su efectos.
En Armas a 2 manos incrementa el efecto un 100% y en Amuleto incrementa el efecto en 50%.

Dependiendo de la parte del equipo esto son las aspectos que podremos aplicar:

Defensivo Ofensivo Recurso UtilidadMovilidad
Arma de 1 mano
Arma de 2 manos
Mano torpe
Casco
Peto
Pantalón
Botas
Guantes
Amuleto
Anillo


En nuestra Database puedes encontrar los aspectos legendarios disponibles en el Códice de Poder. Podrás consultar la descripción de sus efectos, así como la mazmorra y región donde obtenerlos.

Además puedes revisar la lista completa de objetos legendarios y únicos para cada una de las clases de Diablo IV.