Compañero Autómata Senescal

Consigue tu compañero Autómata senescal y domina el poder del Telar. Desbloquearas a tu compañero durante la trama de la temporada 3 y te seguirá en tus aventuras tanto lanzando ataques directos como manteniéndose al margen para otorgarte efectos de apoyo.

Compañero Autómata Senescal Diablo IV

En las Cámaras y otros lugares de Santuario encontrarás piedras mágicas de mando y afinación que podrás usar para potenciar a tu senescal y que se adapte lo mejor posible a la configuración que quieras usar.

Las piedras de mando: determinan qué ataques puede ejecutar el senescal.
Las piedras de afinación: mejoran esas habilidades y aportan más utilidad. Puedes equipar a tu senescal con 2 piedras de mando y 6 piedras de afinación: 1 piedra de mando por ataque y 3 piedras de afinación para mejorar la habilidad.


Piedras de mando y Piedras de Afinación

Hay 12 piedras de mando y 27 piedras de afinación diferentes con distintas rarezas que se pueden adquirir de distintas formas:

  • Completa Cámaras para conseguir una piedra de afinación aleatoria y busca arcones resguardados para obtener más. Podrás hacer ambas cosas en distintos niveles del diario de la temporada.
  • Además, los dos tipos de piedras tienen una pequeña probabilidad de aparecer como botín al jugar en las Cámaras y los Temblores arcanos.
  • Al derrotar autómatas enemigos en las Cámaras, también obtendrás piedras destrozadas, que se pueden transformar en piedras de mando y de afinación en los joyeros de todo Santuario.
Piedras de mando y Piedras de Afinación Compañero Diablo IV

Es posible aumentar el poder bruto de estas piedras subiéndolas de nivel. Tras reunir o crea duplicados de las mismas piedras, se podrán fusionar para obtener experiencia y así subir de nivel las piedras que lleves equipadas. Al subirlas de nivel aumentará la potencia de sus ataques y podrán añadirse más proyectiles o mejorar su tipo de daño en el caso de las piedras de afinación.


Lista Completa De Piedras Para El Compañero Senescal

Piedras de mando

  • Autodefensa: El autómata senescal activa a su alrededor un campo antimaterial que bloquea proyectiles enemigos. No puede derribar proyectiles de jefes ni de otros jugadores.
  • Zalagarda: Tiende una rápida emboscada para infligir daño a cada objetivo. Puede golpear al mismo objetivo varias veces.
  • Luciérnaga: Despliega un pequeño autómata que aterriza sobre el objetivo y explota 3 veces para infligir daño.
  • Fuego concentrado: El autómata senescal canaliza un rayo de fuego contra los objetivos e inflige daño en el tiempo a cada uno.
  • Girar: El autómata senescal gira rápidamente sus patas e inflige daño a todos los enemigos cercanos.
  • Empalar: Ataca en una línea a todos los enemigos frente al autómata senescal e inflige daño.
  • Rayo: Lanza una descarga de rayos al objetivo e inflige daño. Se propaga a otros objetivos e inflige un porcentaje del daño original.
  • Proteger: El autómata senescal materializa sobre el jugador una barrera protectora equivalente a un porcentaje de su vida máxima.
  • Reconstruir: El autómata senescal canaliza un rayo reconstructor que cura al jugador un porcentaje de su vida máxima con el tiempo.
  • Machaque: Machaca a los enemigos frente al autómata senescal e inflige daño.
  • Tempestad: Carga a un enemigo con electricidad para infligirle daño en el tiempo a él y a otros enemigos cada segundo. Si el enemigo muere, Tempestad se propaga a otro enemigo con más duración y más daño. Estos bonus también se aplican si Tempestad vuelve a afectar al mismo enemigo.
seneschal construct Diablo IV
El senescal te seguirá a todas partes en Santuario hasta que acabe la Temporada de los Autómatas

piedras de afinación

  • Asistencia voluminosa: El tamaño del efecto de la habilidad asistida aumenta.
  • Asistencia veloz: La habilidad asistida obtiene un bonus de velocidad de ataque.
  • Asistencia de ruptura: El daño de la habilidad asistida destruye al instante los efectos de barrera enemigos. Además, hay una probabilidad de volver vulnerables a los enemigos durante 2 s.
  • Asistencia táctica: Reduce el tiempo de reutilización de la habilidad asistida.
  • Asistencia de eficiencia: Cuando la habilidad asistida inflige daño, obtienes una probabilidad de golpe crítico contra los mismos objetivos golpeados.
  • Asistencia devastadora: La habilidad asistida obtiene un bonus de daño de golpe crítico.
  • Asistencia de salvaguardia: Cuando se usa, la habilidad asistida te otorga una reducción de daño.
  • Asistencia gélida: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de frío en el tiempo y aplica helada.
  • Asistencia ardiente: Un porcentaje del daño de la habilidad asistida se aplica como daño de quemadura en el tiempo. El autómata senescal inflige más daño de golpe crítico a los enemigos que estén quemándose.
  • Asistencia electrizante: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de rayos en el tiempo y tiene una probabilidad de aturdir a los enemigos.
  • Asistencia de sangrado: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de sangrado en el tiempo. Los enemigos sufren más daño de sangrado de todas las fuentes al moverse.
  • Asistencia venenosa: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de veneno en el tiempo. Este veneno tiene una probabilidad cada segundo de propagar todo el daño de veneno a un enemigo adicional.
  • Asistencia crepuscular: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de sombra en el tiempo. Los enemigos afectados que ataquen tienen una probabilidad de ver interrumpidos sus ataques. No interrumpe a los jefes.
  • Asistencia de duración: Las habilidades asistidas duran más.
  • Asistencia de fortificación: Cuando el autómata senescal usa la habilidad asistida, obtienes fortificación. Las habilidades con menor velocidad de ataque o las habilidades con tiempo de reutilización aumentan la cantidad de fortificación otorgada.
  • Asistencia de recursos: El jugador obtiene cierta cantidad de recurso primario cuando la habilidad asistida inflige daño por primera vez.
  • Asistencia de iniciativa: La habilidad asistida teletransporta al autómata senescal hasta el objetivo si está fuera de su alcance. Solo puede ocurrir una vez cada cierto tiempo.
  • Asistencia de propagación: La habilidad asistida puede golpear a enemigos adicionales.
  • Asistencia multidisparo: Las habilidades asistidas de proyectil lanzan proyectiles adicionales.
  • Asistencia perforante: La habilidad asistida de proyectil atraviesa a múltiples enemigos.
  • Asistencia de agarre: El daño y los efectos de la habilidad asistida contra los enemigos lejanos los atraen hacia el autómata senescal. Solo puede ocurrir una vez cada cierto tiempo por enemigo.
  • Asistencia de daño registrado: Se registra todo el daño infligido por la habilidad asistida. El daño registrado explota con un porcentaje de efectividad en forma de daño de fuego cuando el objetivo muere.
  • Asistencia buscadora: La habilidad asistida de proyectil rastrea automáticamente a los enemigos durante un tiempo.
  • Asistencia ralentizadora: El daño de la habilidad asistida ralentiza la velocidad de movimiento enemiga durante un tiempo. Cuanto más cerca del autómata senescal esté el enemigo, mayor será la ralentización. Solo se puede ralentizar hasta una cantidad máxima.
  • Asistencia burlona: El daño infligido por la habilidad asistida provoca a los enemigos golpeados durante un tiempo. Esto solo puede ocurrir una vez cada cierto tiempo por enemigo. No funciona con jefes.

Además de todas las piedras listadas anteriormente, los eruditos han hablado en susurros sobre los rumores de dos piedras legendarias de afinación muy superiores y poderes desconocidos:

  • Noche perpetua: ¿?
  • Asistencia genética: ¿?

No olvides revisar el resto de contenido que llegará con la nueva Temporada de los Autómatas.