Druida

La clase Druida es una de las que vuelven a Diablo IV y lo hace de una forma renovada. 
El Druida es un cambiaformas salvaje que se transforma para luchar junto a otras criaturas. Son capaces de controlar el poder de la tierra, el viento y la tormenta, y desatar la cólera de la naturaleza con devastadores efectos.

En esta sección hablaremos sobre sus puntos fuertes y débiles, así como sus estadísticas, habilidades, equipo y formas de jugarlo entre otras cosas. 

Clase Druida

Estilo: Híbrido
Recurso: Espíritu
Habilidad única: Espíritu Animal
Tipo de daño : Físico, eléctrico, veneno.

«El druida es una de las clases más equilibradas del juego, capaz de desempeñar diferentes tipos de rol para adaptarse a todas las situaciones»

«Esta sección se irá actualizando con todos los cambios, novedades y builds de clase»


Introducción

El druida cuenta con un gran repertorio de habilidades para la batalla. Capaz de cambiar de forma para realizar poderosas acometidas, hasta manipular los elementos para utilizar la fuerza de la naturaleza contra sus enemigos. Además de transformarse el druida se acompañara de otras criaturas para sacar ventaja en el combate y tendrá un fuerte vínculo con algunos espíritus animales que le otorgarán poder.

Su principal recurso es el espíritu, el cual deberá canalizar mediante sus salvajes ataques para aprovechar sus vínculos con lo natural. Una clase muy completa que no dejará indiferente a ningún jugador gracias a su variedad de estilos de combate.

Hay cuatro estadísticas principales en el juego. En el caso del druida serán:

Estadísticas Iniciales

7 Fuerza
7 Destreza
8 Inteligencia
10 Voluntad

Independientemente de la clase que estemos jugando otorgan las siguientes bonificaciones:

  • Cada punto de Fuerza: +1 armadura
  • Cada punto de Destreza: +0.025% probabilidad de esquiva
  • Cada punto de Inteligencia: +0.05% A todas las Resistencias
  • Cada punto de Voluntad: +0.1% Curación recibida y +0.25% Daño de arrollamiento

Además de todas las bonificaciones generales el druida recibe las siguientes bonificaciones de clase:

  • Cada punto de voluntad aumentará en 0.1% el Daño de Habilidad
  • Cada  punto de inteligencia aumentará en 0,1 % la generación del recurso espíritu
  • Cada punto de destreza aumentará en 0.02% la Probabilidad de Golpe Crítico

Categorías de habilidades

Cada clase contará con 5 categorías principales de habilidades. A medida que vayamos gastando puntos iremos desbloqueando más categorías con nuevas habilidades y sus respectivas mejoras.
Cada habilidad activa puede subirse hasta 5 veces de nivel. Tras desbloquear una habilidad podemos acceder a nuevos efectos para aplicar mejoras adicionales.

En el caso del Druida sus habilidades forman parte de las siguientes categorías:


Habilidades básicas: Aguja de tierra, Cortante de viento, Golpe de tormenta, Desgarrar, Vapulear
Habilidades de espíritu: Tormenta de rayos, Tornado, Pulverizar, Despedazar, Alud
Habilidades defensivas: Baluarte de tierra, Armadura de ciclón, Aullido de sangre, Rugido debilitante
Habilidades de compañero: Lobos, Enredadera, Cuervos
Habilidades de cólera: Huracán, Peñasco, Rabia, Atropellar
Habilidades definitivas: Petrificar, Cataclismo, Lacerar, Ira de oso pardo



Habilidades únicas de clase

Uno de los puntos únicos del druida es su vínculo con los espíritus animales. Mediante el cual podremos desbloquear bendiciones de un total de 4 espíritus animales y especializarnos en uno de ellos para obtener una adicional.

Podremos acceder a esta especialización desde Scosglen , donde alimentaremos la relación con los animales originarios de esta zona. Gracias a este sistema podremos especializarnos en diferentes apartados. Cada animal nos dará acceso a unos beneficios diferentes que podremos adaptar a nuestro estilo de juego:

  • Ciervo: Daño de espinas / Aumenta el espíritu máximo / Reduce el daño de elites / Reduce duración de los efectos de control.
  • Águila: Aumenta probabilidad de crítico / Aumenta vida máxima / Aumenta velocidad de ataque / Aumenta daño crítico.
  • Lobo: Probabilidad reiniciar habilidades de invocaciones / Probabilidad de regenerar espíritu al golpear / Aumento de fortaleza al utilizar hab. defensivas / Aumenta duración de habilidades definitivas.
  • Serpiente: Hab. de tierra tiene probabilidad de aturdir / Hab. Electricas tiene probabilidad de dañar enemigos cercanos / Los ataques críticos cuando estas transformado te curan / Hab. de magia natural tiene probabilidad de reducir el CD de las Hab. definitivas.

«Todos los espíritus animales nos otorgarán un poder, a excepción de aquel vínculo que deseemos potenciar que nos dará otro beneficio adicional, haciendo un total de 5 entre todos»


Fortalezas y Debilidades

Entre sus puntos fuertes podemos destacar:

  • Estilo de combate híbrido, puede defenderse tanto en las distancias cortas como a larga distancia, podremos priorizar un estilo de juego más tanky, rogue-like o centrarnos en el uso de magias elementales.
  • Diferentes tipos de daño base gracias a sus ataques desde forma animal como utilizando los elementos. Además el druida cuenta con muy buenas sinergias para producir daño de arrollar.
  • Muchas opciones para aplicar el estado vulnerable constantemente a los enemigos, lo que aumentará no solo el daño que reciben por nuestra parte si no también de todos nuestros aliados.
  • Cuenta con un buen aguante, potenciadores de resistencia contra los diferentes tipos de daño y opciones de mejora en las mitigaciones, tanto suyas como del grupo. Pudiendo optar por un estilo de juego más agresivo.

Por el contrario también cuenta con sus debilidades:

  • Debemos adaptarnos a su estilo de juego híbrido para aprovechar al máximo nuestras ventajas. (por ejemplo aumentos de daño o de crítico que nos otorgarán ciertas habilidades o transformaciones) haciendo que tengamos algunas rotaciones pre-establecidas.
  • Puede sentirse lenta en las primeras etapas de juego en comparación a otras clases que no dependen tanto de mejoras en habilidades concretas para poder limpiar el contenido rápidamente .
  • Capaz de moldearse a gusto del jugador no destaca excepcionalmente en un apartado concreto, lo que puede hacer que se sienta débil hasta que tengamos un estilo de juego definido.

El druida es una clase con un gran poder de adaptabilidad que podremos moldear a nuestro antojo para potenciar aquellos campos que mejor se adapten a nuestro estilo de juego. No olvides que puedes encontrar información sobre las otras clases.

«Toda la información proviene de las fases de prueba de Diablo 4 y está sujeta a cambios»