

Hechicera
La hechicera cuenta con algunas de las animaciones más increíbles de Diablo 4.
Utiliza el control sobre los diferentes elementos para hacerse con la victoria. Gracias al dominio que posee sobre las fuerzas de la naturaleza, lanza rayos, empala a sus oponentes con púas de hielo y puede provocar lluvias de meteoritos llameantes para eliminar cualquier enemigo sobre el campo de batalla.
En esta sección hablaremos sobre sus puntos fuertes y débiles, así como sus estadísticas, habilidades, equipo y formas de jugarlo entre otras cosas.


Clase Hechicera
Estilo: Caster
Recurso: Maná
Habilidad única: Encantamientos
Tipo de daño : Frío, fuego, eléctrico
«La hechicera puede utilizar sus hechizos para convertirlos en poderosos encantamientos que le otorguen efectos pasivos»
«Esta sección se irá actualizando con todos los cambios, novedades y builds de clase»
Introducción
La hechicera tiene a su disposición un abanico de habilidades elementales. Grandes ondas de choque para electrificar a las oleadas de enemigos y acabar rápidamente con ellos. Con lluvias de escarcha y torrentes helados puede controlar el terreno de batalla, aplastando con meteoritos cualquier enemigo que le plante cara.
Su principal recurso es el maná que genera durante la batalla y utiliza para lanzar sus hechizos. Con una variedad de habilidades de fuego, frío y electricidad puede centrarse en limpiar grandes grupos, asestar daño elevado en el momento que se precise u optar por un estilo de juego más defensivo con escudos y habilidades de control de masas.
Hay cuatro estadísticas principales en el juego. En el caso de la hechicera serán:


Estadísticas Iniciales
7 Fuerza
7 Destreza
10 Inteligencia
8 Voluntad
Independientemente de la clase que estemos jugando otorgan las siguientes bonificaciones:
- Cada punto de Fuerza: +1 armadura
- Cada punto de Destreza: +0.025% probabilidad de esquiva
- Cada punto de Inteligencia: +0.05% A todas las Resistencias
- Cada punto de Voluntad: +0.1% Curación recibida y +0.25% Daño de arrollamiento
Además de todas las bonificaciones generales la hechicera recibe las siguientes bonificaciones de clase:
- Cada punto de Inteligencia aumentará en 0.1% el Daño de Habilidad
- Cada punto de Voluntad aumentará en 0,1 % la generación del recurso maná
- Cada punto de Destreza aumentará en 0.02% la Probabilidad de Golpe Crítico
Categorías de habilidades
Cada clase contará con 6 categorías principales de habilidades. A medida que vayamos gastando puntos iremos desbloqueando más categorías con nuevas habilidades y sus respectivas mejoras.
Cada habilidad activa puede subirse hasta 5 veces de nivel. Tras desbloquear una habilidad podemos acceder a nuevos efectos para aplicar mejoras adicionales.
En el caso de la hechicera sus habilidades forman parte de las siguientes categorías:
Habilidades básicas: Chispa, Descarga de escarcha, Descarga de fuego, Arco eléctrico
Habilidades principales: Incinerar, Bola de fuego, Orbe congelado, Esquirlas de hielo, Cadena de rayos, Descarga de energía
Habilidades defensivas: Escudo de llamas, Teletransporte, Armadura de hielo, Nova de escarcha
Habilidades de evocación: Hidra, Hojas de hielo, Lanza de rayos
Habilidades de dominio: Ventisca, Meteorito, Muro de fuego, Bola de rayos
Habilidades definitivas: Congelación total, Averno, Corrientes inestables
Habilidades únicas de clase
Uno de los puntos únicos de la hechicera es su sistema de encantamientos. A nivel 15 desbloquearemos automáticamente la misión «El legado de los Magi» que será un requisito para obtener su mecánica de clase. Una vez completada una línea de misiones exclusivas de la hechicera desbloquearemos el primer hueco de encantamiento pero tendremos que esperar a nivel 30 para desbloquear el segundo hueco.
Gracias a este sistema podremos potenciar diferentes apartados de nuestra build, beneficiándonos de diferentes efectos. Cada habilidad tiene un efecto único cuando lo colocamos en un hueco de encantamiento:
- Efectos de Habilidades básicas: Probabilidad de añadir diferentes efectos al hacer daño dependiendo de la habilidad de encantamiento. Enfriar, quemadura, aturdir…
- Efectos de Habilidades principales: Probabilidad de invocar la habilidad del encantamiento bajo ciertas circunstancias.
- Efectos de habilidades defensivas: Mejoran nuestra supervivencia aplicando efectos defensivos dependiendo del tipo de encantamiento.
- Efectos de habilidades de conjuración: Activados al matar enemigos bajo ciertas circunstancias o al recoger energía crepitante en el caso del encantamiento eléctrico.
- Efectos de habilidades de maestría: Conjura de forma pasiva los hechizos en el hueco de encantamiento según varios criterios.
«Los efectos que mejoran las habilidades se mantienen cuando se colocan en los huecos de encantamiento. Las habilidades colocadas en las ranuras de encantamiento pueden cambiarse en cualquier momento»
Fortalezas y Debilidades
Entre sus puntos fuertes podemos destacar:
- Versatilidad gracias a los 3 tipos elementales que podremos utilizar según requiera la situación. Podremos adoptar un estilo de juego más dañino con hechizos eléctricos y de fuego, o uno más calculador añadiendo efectos de frío.
- Aunque no tengamos algunas habilidades activas en ese momento podremos beneficiarnos de sus mejoras gracias al sistema de encantamientos para aprovecharnos de sus efectos.
- La habilidad de teletransporte con la que cuenta la hechicera no solamente nos permitirá movernos rápidamente entre puntos, si no que nos otorgará el efecto imparable, haciendo que podamos evitar el control de masas, además de otros efectos que podremos otorgarle con mejoras a la habilidad.
Por el contrario también cuenta con sus debilidades:
- Su principal punto débil sería la supervivencia. Aunque tenemos herramientas para sobrevivir estas tendrán una duración de activación corta y tendremos que esperar un tiempo hasta volver a utilizarlas, convirtiéndonos en un objetivo vulnerable tanto al daño como al control de masas, sobre todo en las distancias cortas.
- Aunque se enriquece mucho del juego en grupo, a diferencia de otras clases es capaz de aportar pocos efectos beneficiosos más allá del propio daño y control de masas.
- El maná es la fuente de nuestro daño. Aunque la hechicera cuenta con muchas habilidades de control tendremos que ser cuidadosos con el uso del maná para que no impacte de forma negativa en nuestro daño.
En definitiva la hechicera es una clase muy interesante capaz de hacer grandes cantidades de daño y controlar el terreno de batalla como nadie. No olvides que puedes encontrar información sobre las otras clases.
«Toda la información proviene de las fases de prueba de Diablo 4 y está sujeta a cambios»