La creación de santuario
Según los libros de Kalan podemos encontrar la siguiente información sobre la creación de Santuario:
«Inarius y sus nuevos compañeros alteraron la frecuencia o el alineamiento dimensional de la piedra del mundo, y emplearon su poder para ocultarla de Los Ángeles y Demonios aún involucrados en el conflicto eterno. Trasladaron al gigantesco cristal a una dimensión de bolsillo, y allí construyeron un jardín paradisiaco a su alrededor. Dicho mundo recibió el nombre de Santuario.»
Desconocemos los métodos empleados por Inarius, por lo que no sabemos cómo lograron tamaña hazaña. No obstante, los libros de Kalan y otras fuentes de la época coinciden en que el Conflicto Eterno entró en una breve pausa tras la desaparición de la piedra del mundo.


Seguramente cuando las huestes del Cielo y el Infierno llegaron hasta el lugar habitual de reposo de la Piedra del Mundo y la hallaron desaparecida, acusaron al bando contrario del robo durante un tiempo, hasta darse de cuenta de que sus adversarios estaban tan confusos como ellos.
Según parece, y tal como confirman los acontecimientos que tuvieron lugar mucho después, Inarius creó el Monte Arreat como una especie de caparazón protector de la Piedra del Mundo, y a partir de él nació el mundo tal y como lo conocemos.
La Piedra del Mundo permaneció allí hasta que el arcángel Tyrael destruyó el cristal sagrado y parte del monte Arreat que lo rodeaba.
-Libro de Caín-