Pase de batalla y temporadas:
Detalles sobre la experiencia post lanzamiento de diablo iV
Las temporadas, el pase de batalla, los diarios de la temporada y la tienda, funcionaran al unísono para enriquecer y mejorar la diversidad de la campaña y la experiencia posterior a esta, que los jugadores tendrán a su disposición tras el lanzamiento.
Temporadas
Las temporadas serán lanzadas de forma trimestral y aportarán características de juego adicionales, tramas (donde se involucrarán tanto nuevos como ya conocidos personajes), pases de batalla, objetos legendarios, ajustes de equilibrio para las clases, mejoras de calidad de vida y mucho más.
Con las temporadas se introducirán nuevos conceptos y mecánicas en el mundo de Santuario, algunos de los cuales irán ligados a líneas de misiones secundarias, además de incluir nuevos retos para los jugadores.
Tendremos que haber completado la campaña antes de adentrarnos en la temporada 1 de Diablo IV, que comenzará a mediados o finales de julio.
Diario de Temporada
Durante la temporada contaremos con un diario de la temporada a nuestra disposición. El cual podremos consultar para descubrir los detalles del nuevo contenido y nuestro progreso. Este diario será una herramienta fundamental que nos ayudará a subir de nivel rápidamente el pase de batalla, ya que a media que vayamos cumpliendo objetivos iremos completando sus capítulos. Al completar un capítulo, conseguiremos recompensas de temporada como materiales de artesanía o rasgos legendarios para el códice de poder.


Además cada objetivo también nos otorgará favor, un recurso que será necesario para subir de nivel en el pase de batalla. También podremos conseguir favor completando búsquedas, acabando con enemigos y participando en eventos entre otras formas.
Pases de Batalla
Cada temporada contará con su propio pase de batalla con el que conseguiremos recompensas. Estos pases estarán compuestos por 27 recompensas gratuitas y 63 recompensas premium.
A medida que vayamos asesinando demonios conseguiremos cosméticos y cenizas humeantes como recompensas gratuitas.


Las cenizas humeantes son un recurso que podremos utilizar para obtener bendiciones de temporada, que nos otorgarán mejoras como ganancia de EXP, oro u óbolos adicionales según la bendición que decidamos comprar con las cenizas.
Será posible tener más de una bendición de temporada activa al mismo tiempo y podremos utilizar cenizas adicionales para mejorarlas de nivel y así aumentar sus bonificaciones sus bonus.


Los efectos otorgados por las bendiciones solo durarán hasta que la temporada actual finalice. Como las bendiciones de temporada afectan directamente a la experiencia de juego, estas tendrán un requisito de nivel de personaje, que será necesario alcanzar para poder reclamar las cenizas humeantes, con las que desbloquearemos bendiciones. Esto se trata de un método para asegurarse de que comprar saltos de nivel en el pase de batalla no otorgue ninguna ventaja.
Para poder conseguir las recompensas premium, será necesario que compremos el pase de batalla premium. Se trata de una versión mejorada del pase de batalla que no ofrecerá ninguna ventaja respecto a otros jugadores, pero nos servirá para desbloquear recompensas exclusivas de la temporada como cosméticos y el platino. El platino es una moneda que podremos gastar en la tienda para adquirir nuevos cosméticos y que también podremos ahorrar para comprar futuros pases de batalla. Recordemos que el platino es un tipo de moneda exclusivamente de pago.


Existen tres versiones del pase de batalla:
- El pase de batalla gratuito, que sería el pase de batalla normal y accesible para todos los jugadores.
- El pase de batalla premium, que cuesta 1000 de platino (lo equivalente a 9,99 EUR).
- El pase de batalla acelerado, que incluye todas las ventajas del pase de batalla premium, 20 saltos de nivel, un cosmético especial ( un emote en el caso de la Temporada 1), y que cuesta 2800 de platino (lo equivalente a 24,99 EUR).
Cosméticos y tienda
Mientras recorramos Santuario asesinando demonios desde el momento del lanzamiento, podremos conseguir cientos de transfiguraciones, armas y armaduras que formarán docenas de conjuntos.
Los cosméticos de la tienda buscan ofrecer un abanico mas amplio de opciones de personalización acordes a la temática oscura de Diablo IV. A diferencia de los cosméticos del pase de batalla que servirán para todas las clases, en la tienda habrá contenido cosmético exclusivo de cada clase.
Su única ventaja será ofrecer una variedad estética mayor.


Los cosméticos de la tienda rotarán con frecuencia y se podrán comprar con el uso de platino. Cuando compremos contenido cosmético para una clase, todos los personajes de nuestra cuenta que pertenezcan a la misma clase podrá utilizarlo. El platino y los artículos adquiridos estarán vinculados a la cuenta de Battle.net y podremos acceder a ellos desde cualquier plataforma.


Podéis revisar en cualquier momento el Dev Stream de Diablo IV sobre contenido post lanzamiento donde participaron el director general de Diablo Rod Fergusson, el director adjunto del juego Joseph Piepiora, la directora de gestión del producto Kegan Clark y el director adjunto de la comunidad Adam Fletcher.
Recordad que además encontrareis información muy útil de cara a las temporadas de Diablo IV en nuestras de guías de códice de poder y sistema de renombre entre otras.