Ruta para subir de nivel Temporada 3

La Temporada de los autómatas trae consigo varios cambios, nuevo contenido de temporada y nuevas mecánicas y muchos cambios de equilibrio además de varias mejoras de calidad de vida que podéis descubrir en los artículos anteriores.

Ruta para subir nivel Temporada 3 Diablo IV

Como en cada nueva temporada tendremos que comenzar con un nuevo personaje desde nivel 1, por lo que en esta guía nos centraremos en la mejor ruta para subir de nivel nuestro personaje optimizando el tiempo invertido para ello.


Introducción

Lo primero que haremos será crear un nuevo personaje para el Reino de Temporada. Seleccionaremos la opción de omitir campaña y partiremos inicialmente desde la dificultad Veterano: Nivel de mundo 2.

«El nivel de mundo 2 es la opción mas recomendada si tenemos experiencia previa en el juego o contamos con un grupo bien organizado»

Si lo deseas puedes ver la explicación completa de la ruta en el video:

«Esta guía esta principalmente orientada a jugadores que completaron el contenido del juego previamente con un personaje del Reino Eterno»


Primeros pasos Nivel 1-15

Esta primera etapa será la mas rápida de completar. Nuestro objetivo será no solamente subir de nivel, si no adquirir todos los objetos, materiales de artesanía y óbolos que podamos, para mejorar nuestra progresión durante los próximos niveles.

Nada mas comenzar asignaremos todos nuestros puntos de habilidad (que tendremos disponibles si hemos completado el renombre en otro personaje anteriormente). Recordemos que si tenemos la montura desbloqueada con algún personaje del Reino Eterno también podremos utilizarla desde que comencemos a jugar.

Si la misión principal de la Temporada de los autómatas estuviese disponible la cogeremos, y completaremos los primeros pasos cuanto antes para desbloquear nuestro compañero senescal que nos ayudará en nuestra subida de nivel.

Misión conseguir compañero senescal autómata Diablo IV

Una vez desbloqueado el Autómata y la posibilidad de conseguir piedras de mando y de mejora nos dirigiremos a Kyovashad y lo abandonaremos por la salida del sur. Sin detenernos mas de lo necesario iremos acabando con los grupos de enemigos y recolectando los materiales que encontremos, los necesitaremos mas adelante.

«Importante que vayamos remplazando nuestro equipo por partes mejores a medida que vayamos consiguiéndolas y asignando los puntos de habilidad tan pronto como los tengamos»

Seguiremos la ruta establecida en la imagen, completando los eventos de los puntos 1,2,3,4 y 6 si estuviesen disponibles. Una vez completado el último evento seguiremos la dirección de la ruta atravesando el mapa hasta llegar a Scosglen.

Una vez en la zona de Scosglen seguiremos la ruta completando los eventos de mundo hasta llegar al punto 7 donde encontraremos la mazmorra Túneles de Domhainne. Entraremos en la mazmorra y acabaremos con los enemigos de la primera mitad de la mazmorra sin detenernos en completar los objetivos. Una vez terminado esto abandonaremos la mazmorra utilizando un portal a la entrada y la reiniciaremos. (Pulsando la tecla J desde el PC aparecerá el botón reiniciar mazmorra).

Repetiremos el proceso anterior hasta alcanzar el nivel 15 momento en el cual podremos iniciar la cadena de misiones para desbloquear nuestra habilidad única de clase (nivel 25 para el nigromante).

«Aunque tengamos bastantes óbolos no los canjearemos por el momento en el proveedor de curiosidades. En caso de haber alcanzado el limite de óbolos permitido podremos adquirir alguna llave susurrante que utilizaremos mas adelante en niveles de mundo superiores.»


Nivel 15-45+

Una vez alcancemos el nivel 15 (25 si juegas nigromante) aparecerá automáticamente nuestra misión para desbloquear la habilidad única de clase. Cuando la completemos volveremos a los Túneles de Domhainne.

Tras el último parche v 1.3.0 que no afectó a la densidad de enemigos en zonas instanciadas, Túneles de Domhainne sigue siendo la mazmorra con mayor ratio de experiencia.


Por otro lado los eventos de mundo abierto si que han recibido notables mejoras, siendo los eventos de legión los que aportan mayor cantidad de experiencia, además de tener una alta probabilidad de otorgarnos prismas dispersados entre sus recompensas desde esta temporada.

Con la temática de temporada estarán disponibles los temblores arcanos donde podremos conseguir piedras para mejorar nuestro autómata, piedras destrozas y perlas de resguardo que mas tarde utilizaremos en las Cámaras para obtener mejores recompensas.

Temblores Arcanos Temporada 3 Diablo IV

«De nosotros dependerá si preferimos centrar nuestro leveo en el contenido de mundo abierto, mas variado y dinámico aprovechando la nueva mecánica de temporada o centrarnos en subir lo mas rápida y cómodamente posible en la mazmorra Túneles de Domhainne»

En esto punto aunque ya tendremos algunos objetos raros, los utilizaremos durante poco tiempo debido a que aun iremos subiendo de nivel de forma bastante rápida. No es recomendable mejorarlos mas de nv. 1 para no malgastar materiales que necesitaremos mas adelante.

«A partir del nivel 30-35 la probabilidad de obtener objetos legendarios aumenta drásticamente, por lo que sería un buen momento para canjear nuestro óbolos en el proveedor de curiosidades a cambio de armas o los rasgos legendarios que estemos buscando»


Nivel 45-65

Una vez llegado a este punto estaremos preparados para completar la mazmorra de piedra angular situada en La Catedral de Kyovashad y acceder al nivel de mundo 3. Si vamos justos de equipo o nivel es recomendable que vayamos al Herrero y mejoremos nuestras armas y armadura para obtener un extra de daño y aguante.

Seneschal stone Diablo IV

Una vez en nivel de mundo 3 desbloquearemos el resto de actividades del final del juego. La mejor forma de subir de nivel será completar las mejores mazmorras de pesadilla para esta temporada, o en caso de no poder aún, seguir completando la mazmorra normal de Túneles de Domhainne o los eventos de mundo.

Dentro del contenido al que tenemos que prestar especial atención tenemos:

  • Jefes de Mundo: Con recompensas de Alijo mejoradas para está temporada, otorgan 5 Favores Nefastos y avance para el diario de Temporada.
  • Eventos de legión: Gran fuente de Exp y de prismas dispersados.
  • Mareas Infernales: Ahora activas casi de forma permanente, nos permitirán conseguir mucho equipo de calidad además de montones de materiales de artesanía y elixires. Además con los cambios de la última temporada los dones otorgarán una cantidad elevada de Exp.
  • Temblores Arcanos: El evento de temporada donde podremos conseguir piedras para mejorar nuestro autómata, piedras destrozas y perlas de resguardo para obtener mejores recompensas en las Cámaras.
  • Cámaras: Las nuevas mazmorras de temporada, que supondrán un nuevo reto. Si conseguimos sortear sus trampas podremos conseguir altas cantidades de oro y valiosas recompensas en los arcones de final de la mazmorra.
Vaults Season of Contruct Diablo IV

«Actualmente completar nuestro primer encargo del Árbol de los susurros nos otorga un sigilo asegurado por lo que podremos empezar a farmear mazmorras de pesadilla para conseguir glifos y subirlos de nivel.»


Nivel 65+

En este punto tendremos que tener una construcción de personaje bastante fuerte. Equiparemos los rasgos legendarios y Mejoras del compañero autómata que mejor encajen con nuestro tipo de juego antes de realizar la siguiente mazmorra de piedra angular y pasar a nivel de mundo 4: Tormento.

«Es importante que revisemos nuestra build y mejoremos nuestro equipo antes de ponernos a prueba en las mazmorras de piedra angular»

Una vez en Tormento la mejor forma de ganar experiencia y completar nuestro camino a nivel 100 será completar las mazmorras de pesadilla que pasarán a estar activas en la rotación de la Temporada de los autómatas. Revisa aquí la lista con las mejores mazmorras de pesadilla para esta Temporada.

Si en los primeros niveles tu personaje aun no es lo suficientemente fuerte puedes farmear la mazmorra de Túneles de Domhainne.

Al igual que hicimos en Nv. de mundo 3 aprovéchate de los eventos temporales del mundo abierto para conseguir grandes cantidades de experiencia, piedras, perlas, y mejorar tu equipo.

Será importante aprovecharnos de las nuevas mazmorras: Las Cámaras para sacar partido a sus recompensas y potenciar nuestro personaje de cara al nuevo contenido End Game: El Torneo que llegará mas adelante en la temporada.

Malphas Guardian de las cámaras Temporada 3 Diablo IV

Además de la ruta para subir de nivel Temporada 3, recuerda revisar el resto de guías del menú principal como la lista de nuevos jefes y sus tablas de loot y el compañero autómata para sacar el máximo partido a tu personaje.