Ruta para subir de nivel
Temporada 4

La Temporada del Botín Renacido trae consigo varios cambios al contenido de temporada y nuevas mecánicas exclusivas que podéis descubrir en los artículos anteriores.

Guía subir nivel rápido temporada 4 Diablo IV

Como en cada nueva temporada tendremos que comenzar con un nuevo personaje desde nivel 1, por lo que en esta guía nos centraremos en la mejor ruta para subir de nivel nuestro personaje optimizando el tiempo invertido para ello.


Introducción

Lo primero que haremos será crear un nuevo personaje para el Reino de Temporada. Seleccionaremos la opción de omitir campaña y partiremos inicialmente desde la dificultad Veterano: Nivel de mundo 2.

«El nivel de mundo 2 es la opción mas recomendada si tenemos experiencia previa en el juego o contamos con un grupo bien organizado»

Si lo deseas puedes ver la explicación completa de la ruta en el video:

«Esta guía esta principalmente orientada a jugadores que completaron el contenido del juego previamente con un personaje del Reino Eterno»


Primeros pasos Nivel 1-15

Por primera vez en la temporada de Botín renacido las nuevas Mareas Infernales estarán disponibles en los niveles de mundo I y II. Con todos los cambios de la actualización 1.4 no solo serán una excelente forma de subir de nivel si no también de conseguir equipo valioso, materiales y además repletas de eventos dinámicos que nos generarán una experiencia de juego muy gratificante.

Nada mas comenzar asignaremos nuestros 5 puntos de habilidad (que tendremos disponibles si hemos completado el renombre en otro personaje anteriormente). Recordemos que si tenemos la montura desbloqueada con algún personaje del Reino Eterno también podremos utilizarla desde que comencemos a jugar.

Nos centraremos en revisar el mapa y dirigirnos a la zona donde la Marea infernal esté activa.

Trazaremos una ruta entre los eventos de las mareas infernales, acabando con todos los enemigos a nuestro paso al mismo tiempo que vamos recolectando equipo, favilas y valiosos materiales.

Una vez seamos nivel 15 ( o 25 en el caso del nigromante) nos dirigiremos como siempre a completar nuestras respectivas misiones de clase.

«Importante que vayamos remplazando nuestro equipo por partes mejores a medida que vayamos consiguiéndolas y asignando los puntos de habilidad tan pronto como los tengamos»


Nivel 15-45

Aprovecharemos nuestra visita a la ciudad antes de comenzar la siguiente marea infernal para mejorar nuestras pociones y crear algunos elixires de experiencia desde la alquimista en caso de ser necesario.

Una vez terminado utilizaremos el teletransportador para dirigirnos a la siguiente marea infernal activa.

Continuaremos realizando el mismo método de farmeo en mareas infernales hasta nivel 42+.
La enorme cantidad de eventos interactivos y la nueva densidad de enemigos la convierten en la mejor y mas divertida opción para subir de nivel rápidamente. Pondremos especial atención en eventos de oleadas y eventos de legión que tengan lugar dentro de las zonas afectadas por la marea infernal.

No canjearemos las favilas hasta que falten pocos minutos para concluir la marea, ya que las recompensas de los dones escalan con nuestro nivel de personaje.

Aprovecharemos los 5 minutos en que las mareas infernales no estén activas para ir a la ciudad, desmantelar el equipo, entregar susurros y hacer las mejoras que consideremos oportunas.

«Aunque tengamos bastantes óbolos no los canjearemos por el momento en el proveedor de curiosidades. En caso de haber alcanzado el limite de óbolos permitido podremos adquirir alguna llave susurrante que utilizaremos mas adelante en niveles de mundo superiores.»


Nivel 45-60

Una vez seamos nivel 42-45 volveremos a Kyovashad. Cuanto antes desbloqueemos la dificultad Pesadilla antes comenzaremos a ganar experiencia mas rápido, participar en nuevo contenido End game y conseguir objetos de mejor calidad. Además de contar con un daño elevado, la mitigación de daño será clave para completar este tipo de contenido mas difícil antes de tiempo por lo que:

  • Haremos los encantamientos necesarios a nuestro equipo mediante el ocultista y asignaremos los templados que veamos convenientes mediante el herrero.
  • Crearemos y equiparemos las gemas necesarias en el Joyero.
  • También podemos completar las 3 mazmorras listadas a continuación, que nos otorgarán importantes rasgos útiles para todos las clases si aun no los hubiésemos obtenido.

Desfiladero oscuro: Rasgo defensivo: 20% Reducción de daño tras golpear con un básico.
Salas Enterradas: Rasgo ofensivo: Aumenta 15% la velocidad de los ataque básicos.
Salas de los Condenados: +0.25% de armadura al hacer daño hasta un máximo de 25%

«La suma de estos rasgos no solo aumentará enormemente nuestra supervivencia, si no que mejorará nuestro daño y generación de recursos, aspectos muy importantes mientras subimos de nivel»

Ruta para subir de nivel temporada 4 Diablo IV

Cuando estemos preparados podremos movernos al la ubicación de la imagen: la primera mazmorra de piedra angular, La Catedral de la Luz que encontraremos en Kyovashad.

Una vez completada volveremos a la plaza de Kyovashad para activar el Nivel de mundo 3.
Recordemos que completar nuestro primer encargo del Árbol de los susurros nos otorga un sigilo asegurado por lo que podremos empezar a farmear mazmorras de pesadilla para conseguir glifos y subirlos de nivel.
Desde nivel 45 a 60 podremos seguir repitiendo las rutas en mareas infernales, completar nuestras primeras mazmorras de pesadilla o ir alternando entre las dos opciones si deseamos variar.


Nivel 60-70

Tras alcanzar el nivel 60-62 estaremos listos para afrontar la siguiente mazmorra de piedra angular en la localización tal y como se indica en la imagen.
Volveremos a la ciudad a mejorar nuestro equipo, asignaremos los templados, encantamientos y gemas que consideremos necesarios y ajustaremos nuestros aspectos del códice de poder.

Lvl up guide Season 4 Diablo IV

«Nos centraremos en mejorar nuestro aguante, para ello revisaremos nuestra vida total, armadura y resistencias, poniendo especial énfasis en la resistencia al fuego para el combate final contra Elías.»

Una vez completada la mazmorra desbloquearemos el nivel de mundo 4. En los niveles restantes podemos seguir completando eventos y consiguiendo equipo en las mareas hasta que nos sintamos cómodos para comenzar a farmear mazmorras de pesadilla con buen ritmo.

«Las mareas infernales además nos supondrán una excelente fuente de almas olvidadas que necesitaremos mas adelante.»


Nivel 70-100

Una vez en Tormento la mejor forma de ganar experiencia y completar nuestro camino a nivel 100 será completar las mazmorras de pesadilla que pasarán a estar activas en la nueva rotación de Temporada.
Podéis revisar aquí: la lista de mejores Mazmorras de pesadilla para la Temporada 4.

Desde este punto iremos poniendo especial atención al equipo que vayamos consiguiendo ya que estarán disponibles los mejores afijos que utilizaremos al final del juego. Además tendremos disponible para craftear el nivel mas alto de gemas.

Será importante prestar atención a los eventos de Jefes de mundo para realizarlos cuando aparezca (podéis encontrar los tiempos de activación en la portada de la web)


Nivel 100+

Tras completar una mazmorra de pesadilla de nivel 45+ desbloquearemos el acceso al Foso del Artifice donde podremos farmear los materiales de mejora para maximización del equipo y los materiales para invocar a los Ecos de Tormento de los jefes finales.

Recuerda revisar el resto de guías del menú principal para sacar el máximo partido a tu personaje.