TEMPORADA DE LOS AUTÓMATAS

La Temporada de los Autómatas comienza el 23 de enero a las 19:00 CET. Prepárate para descubrir los poderosos secretos del Telar de Zoltun Kulle con un nuevo tipo de mazmorra llamada Cámara, un compañero senescal robótico de temporada y clasificaciones semanales en el Torneo. Además llegan varias mejoras prácticas como eventos de Marea Infernal casi constantes para ayudarte con la conquista mientras luchas en las Cámaras.

Temporada de Los Autómatas Diablo IV

Unas fuerzas elementales se están reuniendo en las profundidades de las arenas arremolinadas para cumplir los maliciosos caprichos del demonio Malphas. Solo podrás erradicar esta amenaza maldita adentrándote en el abismo bajo la superficie.

Con la ayuda de tu compañero senescal, te enfrentarás a las muchas trampas y devastadores autómatas que hay bajo los desiertos de Kehjistan.


DESENTIERRA EL LEGADO DE ZOLTUN KULLE EN UNA NUEVA TRAMA

Una nueva amenaza acecha en las profundidades de las arenas de Kehjistan, donde el Telar, una tecnología ancestral diseñada por Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum, ha sido usurpado por las fuerzas del mal. El demonio Malphas ha retorcido el poder del Telar para satisfacer sus crueles caprichos. Ayuzhan, antiguo compañero de Zoltun, te guía por las traicioneras Cámaras, desesperado por impedir que el formidable Malphas y sus mortíferos autómatas tomen Santuario.

Atrio Cámara Zoltun Kulle Diablo IV

Viaja al Atrio, un centro de operaciones bajo Kehjistan para la lucha contra los autómatas. Desde el Atrio podrás acceder a las letales Cámaras, que están plagadas de peligros elementales y autómatas, y son la clave para dominar el verdadero potencial del Telar. Viaja al Telar para detener la amenaza en su origen y derrota a Malphas en un nuevo combate contra jefe.

Para jugar la trama de la Temporada de los Autómatas, debes crear un nuevo personaje en el reino de la temporada y completar la campaña principal. ¡Aprovecha la opción de saltarte la campaña tras completar el prólogo si quieres sumergirte directamente en este contenido!


COMPAÑERO SENESCAL

Domina el poder del Telar haciéndote con tu propio compañero senescal, que se desbloquea durante la trama de la temporada. La idea de Zoltun es que el senescal te acompañe en tus aventuras tanto lanzando ataques directos como manteniéndose al margen para apoyarte fielmente.

Autómata Senescal Diablo IV

Puedes usar las piedras mágicas de mando y afinación que encontrarás en las Cámaras y otros lugares de Santuario para potenciar a tu senescal y que se adapte lo mejor posible a la configuración que quieras usar en la Temporada de los Autómatas. Las piedras de mando determinan qué ataques puede ejecutar el senescal, mientras que las piedras de afinación mejoran esas habilidades y aportan más utilidad. Puedes equipar a tu senescal con 2 piedras de mando y 6 piedras de afinación: 1 piedra de mando por ataque y 3 piedras de afinación para mejorar la habilidad.

Hay 12 piedras de mando y 27 piedras de afinación diferentes con distintas rarezas que podrás buscar en las Cámaras para desbloquear todo el potencial del autómata senescal.

Autómata Senescal Constructo Diablo IV

Las piedras de afinación y de mando se pueden adquirir de distintas formas. Completa Cámaras para conseguir una piedra de afinación aleatoria y busca arcones resguardados para obtener más. Podrás hacer ambas cosas en distintos niveles del diario de la temporada. Además, los dos tipos de piedras tienen una pequeña probabilidad de aparecer como botín al jugar en las Cámaras y los Temblores arcanos. Al derrotar autómatas enemigos en las Cámaras, también obtendrás piedras destrozadas, que se pueden transformar en piedras de mando y de afinación en los joyeros de todo Santuario.

Para desatar todo el poder de las piedras, tendrás que aumentar su poder bruto subiéndolas de nivel. Reúne o crea duplicados de las mismas piedras, fusiónalas para obtener experiencia y, al final, sube de nivel las piedras que lleves equipadas. Al hacerlo, aumentará la potencia de sus ataques. En el caso de las piedras de afinación, pueden añadirse más proyectiles o mejorar su tipo de daño.

En cuanto tengas a tu senescal, te seguirá a todas partes en Santuario hasta que acabe la Temporada de los Autómatas.

Lista completa de piedras de mando y de afinación para el compañero senescal:

Piedras de mando:

  • Autodefensa: El autómata senescal activa a su alrededor un campo antimaterial que bloquea proyectiles enemigos. No puede derribar proyectiles de jefes ni de otros jugadores.
  • Zalagarda: Tiende una rápida emboscada para infligir daño a cada objetivo. Puede golpear al mismo objetivo varias veces.
  • Luciérnaga: Despliega un pequeño autómata que aterriza sobre el objetivo y explota 3 veces para infligir daño.
  • Fuego concentrado: El autómata senescal canaliza un rayo de fuego contra los objetivos e inflige daño en el tiempo a cada uno.
  • Girar: El autómata senescal gira rápidamente sus patas e inflige daño a todos los enemigos cercanos.
  • Empalar: Ataca en una línea a todos los enemigos frente al autómata senescal e inflige daño.
  • Rayo: Lanza una descarga de rayos al objetivo e inflige daño. Se propaga a otros objetivos e inflige un porcentaje del daño original.
  • Proteger: El autómata senescal materializa sobre el jugador una barrera protectora equivalente a un porcentaje de su vida máxima.
  • Reconstruir: El autómata senescal canaliza un rayo reconstructor que cura al jugador un porcentaje de su vida máxima con el tiempo.
  • Machaque: Machaca a los enemigos frente al autómata senescal e inflige daño.
  • Tempestad: Carga a un enemigo con electricidad para infligirle daño en el tiempo a él y a otros enemigos cada segundo. Si el enemigo muere, Tempestad se propaga a otro enemigo con más duración y más daño. Estos bonus también se aplican si Tempestad vuelve a afectar al mismo enemigo.

Facultades de las piedras de afinación:

  • Asistencia voluminosa: El tamaño del efecto de la habilidad asistida aumenta.
  • Asistencia veloz: La habilidad asistida obtiene un bonus de velocidad de ataque.
  • Asistencia de ruptura: El daño de la habilidad asistida destruye al instante los efectos de barrera enemigos. Además, hay una probabilidad de volver vulnerables a los enemigos durante 2 s.
  • Asistencia táctica: Reduce el tiempo de reutilización de la habilidad asistida.
  • Asistencia de eficiencia: Cuando la habilidad asistida inflige daño, obtienes una probabilidad de golpe crítico contra los mismos objetivos golpeados.
  • Asistencia devastadora: La habilidad asistida obtiene un bonus de daño de golpe crítico.
  • Asistencia de salvaguardia: Cuando se usa, la habilidad asistida te otorga una reducción de daño.
  • Asistencia gélida: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de frío en el tiempo y aplica helada.
  • Asistencia ardiente: Un porcentaje del daño de la habilidad asistida se aplica como daño de quemadura en el tiempo. El autómata senescal inflige más daño de golpe crítico a los enemigos que estén quemándose.
  • Asistencia electrizante: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de rayos en el tiempo y tiene una probabilidad de aturdir a los enemigos.
  • Asistencia de sangrado: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de sangrado en el tiempo. Los enemigos sufren más daño de sangrado de todas las fuentes al moverse.
  • Asistencia venenosa: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de veneno en el tiempo. Este veneno tiene una probabilidad cada segundo de propagar todo el daño de veneno a un enemigo adicional.
  • Asistencia crepuscular: Un porcentaje del daño infligido de la habilidad asistida se aplica como daño de sombra en el tiempo. Los enemigos afectados que ataquen tienen una probabilidad de ver interrumpidos sus ataques. No interrumpe a los jefes.
  • Asistencia de duración: Las habilidades asistidas duran más.
  • Asistencia de fortificación: Cuando el autómata senescal usa la habilidad asistida, obtienes fortificación. Las habilidades con menor velocidad de ataque o las habilidades con tiempo de reutilización aumentan la cantidad de fortificación otorgada.
  • Asistencia de recursos: El jugador obtiene cierta cantidad de recurso primario cuando la habilidad asistida inflige daño por primera vez.
  • Asistencia de iniciativa: La habilidad asistida teletransporta al autómata senescal hasta el objetivo si está fuera de su alcance. Solo puede ocurrir una vez cada cierto tiempo.
  • Asistencia de propagación: La habilidad asistida puede golpear a enemigos adicionales.
  • Asistencia multidisparo: Las habilidades asistidas de proyectil lanzan proyectiles adicionales.
  • Asistencia perforante: La habilidad asistida de proyectil atraviesa a múltiples enemigos.
  • Asistencia de agarre: El daño y los efectos de la habilidad asistida contra los enemigos lejanos los atraen hacia el autómata senescal. Solo puede ocurrir una vez cada cierto tiempo por enemigo.
  • Asistencia de daño registrado: Se registra todo el daño infligido por la habilidad asistida. El daño registrado explota con un porcentaje de efectividad en forma de daño de fuego cuando el objetivo muere.
  • Asistencia buscadora: La habilidad asistida de proyectil rastrea automáticamente a los enemigos durante un tiempo.
  • Asistencia ralentizadora: El daño de la habilidad asistida ralentiza la velocidad de movimiento enemiga durante un tiempo. Cuanto más cerca del autómata senescal esté el enemigo, mayor será la ralentización. Solo se puede ralentizar hasta una cantidad máxima.
  • Asistencia burlona: El daño infligido por la habilidad asistida provoca a los enemigos golpeados durante un tiempo. Esto solo puede ocurrir una vez cada cierto tiempo por enemigo. No funciona con jefes.

Los eruditos han hablado en susurros sobre los rumores de unas legendarias piedras de afinación muy superiores al hábil poder de meros mortales. Sin embargo, su existencia es efímera y nunca ha sido confirmada por ningún mago serio de alto rango. Lo único que se sabe sobre ellas está escrito aquí:

  • Noche perpetua: ¿?
  • Asistencia genética: ¿?
Piedras de mando y piedras de afinación Diablo IV

NUEVAS Y MORTÍFERAS MAZMORRAS: LAS CÁMARAS

Mientras Ayuzhan dormía, Malphas se fortaleció, empleó el extraordinario poder del Telar y corrompió la enorme red de Cámaras latentes. Los diversos peligros implementados en su interior, originalmente dispuestos para frenar cualquier influencia demoníaca, protegen ahora a las fuerzas del mal que antes contenían.

Las Cámaras son mazmorras especializadas que albergan peligros elementales ideados por Zoltun Kulle y Ayuzhan en persona. Entre esos peligros están los autómatas, una nueva familia de monstruos. Algunas variantes elementales de estos monstruos acechan a la espera de que los incautos caminantes caigan en sus mecánicas garras.

New Family Monster Diablo IV

Al adentrarte en una Cámara (tras convertir las perlas de resguardo necesarias), puedes obtener el Resguardo de Zoltun, una bendición especial con varios niveles que te abre las puertas de las riquezas de las Cámaras. El Resguardo de Zoltun va perdiendo acumulaciones si caes víctima de los múltiples peligros diseminados por las Cámaras.

Si consigues mantener intacto el Resguardo de Zoltun tras derrotar al jefe de la Cámara, desbloquearás un arcón resguardado, que tiene una mayor probabilidad de otorgar objetos legendarios. Usar perlas de resguardo puede incrementar el nivel de riesgo si las intercambias por más acumulaciones del Resguardo de Zoltun en la entrada de la Cámara… Si tienes éxito, también aumentarán las recompensas.

En el nivel del mundo III se desbloquean las Cámaras de pesadilla. Además de los típicos sigilos de mazmorra de pesadilla, aparecerán sigilos de Cámara, aunque también puedes crearlos con perlas de resguardo. Las Cámaras funcionan de un modo similar a las mazmorras de pesadilla, pero con autómatas y peligros mortíferos por todas partes, y con arcones resguardados para los caminantes más diestros.


CONTÉN LA PROPAGACIÓN DE LOS TEMBLORES ARCANOS

Malphas quiere liberar mortíferos autómatas en Santuario y que emerjan de las Cámaras para aterrorizar tanto a inocentes como a pecadores. Desarma trampas letales y destruye autómatas menores y de élite para conseguir piedras destrozadas.

Construct Nightmare Vaults Diablo IV

Al deshacerte de los autómatas de élite, obtendrás perlas de resguardo que podrás usar para ganar recompensas más valiosas al volver a recorrer las Cámaras. Contrarresta el Temblor arcano derrotando al poderoso autómata Heraldo de la Cámara para concederles un mínimo de paz a los habitantes de la superficie.


PRÓXIMAMENTE: CLASIFICACIONES y EL TORNEO

Un nuevo desafío llegará mas adelante en la Temporada de los Autómatas. El Torneo, una mazmorra fija con rotación semanal en la que competirás por el primer puesto de la clasificación. Solo los más fuertes aparecerán en las clasificaciones semanales, y las mejores puntuaciones de cada semana conseguirán un puesto permanente en el Salón de los Ancestros.

El Torneo y Clasificaciones Diablo IV

MEJORAS PRÁCTICAS EN LA TEMPORADA DE LOS AUTÓMATAS

Mareas Infernales: A partir de la Temporada de los Autómatas, las Mareas Infernales estarán siempre activas, a excepción de un descanso de 5 minutos por hora.

Movimiento mejorado con W-A-S-D: Si juegas en PC, ahora podrás recorrer los diversos yermos de Santuario con las teclas W-A-S-D del teclado en lugar de con el ratón. Disfruta de esta funcionalidad añadida al explorar las mazmorras y la superficie.

Pestaña de alijo adicional: una pestaña del alijo más que podrás usar en tus aventuras. Accede al alijo en cualquier capital para comprar una pestaña adicional.

Otras mejoras prácticas: También ha mejorado la reasignación de los puntos de habilidad, la interfaz del intercambio de oro y la obtención de objetos para invocar a la Bestia del Hielo, entre otras cosas.


DIARIO DE LA TEMPORADA Y EL PASE DE BATALLA

Mientras erradicas las amenazadoras maquinaciones del Telar, conseguirás recompensas del diario de la temporada y el pase de batalla.

El diario de la temporada se divide en capítulos en los que tendrás que completar diferentes tareas. Conforme avances en el diario, irás consiguiendo recompensas dignas de un defensor de Santuario, como nuevos rasgos legendarios, la armadura adamantina despierta (que se desbloquea en diversos niveles más altos), así como 3 pergaminos de amnesia, que te otorgan un reinicio gratuito del árbol de habilidades y los paneles de leyenda. Asimismo, el diario otorga favor (un recurso que se usa para subir niveles del pase de batalla), que también se puede conseguir al participar con normalidad en distintos aspectos del juego.

Pase de Batalla Temporada 3 Diablo IV

El pase de batalla de la Temporada de los Autómatas comienza el 23 de enero a las 19:00 CET y cuenta con 90 niveles de recompensas (28 gratuitos y 62 prémium).

Diario Temporada Constructo Diablo IV

Si te haces con el pase de batalla prémium, no solo conseguirás las recompensas de los niveles gratuitos para que las aproveches, sino que también podrás conseguir conjuntos de armadura despierta, platino y mucho más. Por ejemplo, la armadura de montura barda esferal despierta y la montura Equino mecánico despierto se desbloquean en el nivel 90.

Montura equino mecánico despierto Diablo IV

Si decides unirte a este terror destructivo y te haces con el pase de batalla de temporada acelerado, también recibirás 20 saltos de nivel y el gesto Telar giratorio.

Las cenizas humeantes obtenidas en los niveles gratuitos se pueden gastar en bendiciones de temporada que aportan útiles bonus para repeler a los ejércitos del infierno. Hay tres nuevas bendiciones en la Temporada de los Autómatas:

  • Urna de gracia perdurable: Aumenta la duración de los efectos de sagrario.
  • Urna de afinación: Probabilidad de recibir una piedra de afinación adicional de los arcones resguardados.
  • Urna de susurros: Potencia la probabilidad de recibir una colección superior en las recompensas de susurros.

Los bonus obtenidos con las cinco bendiciones de temporada solo durarán hasta el final de la Temporada de los Autómatas.


ATUENDOS: lA TIENDA DE TEJAL

A partir del 23 de enero querrás hacerle una visita a Tejal y echarle un ojo a su mercancía. Recuerda visitarla con frecuencia, ya que irá actualizando sus productos durante toda la Temporada de los Autómatas.

Uno de los hallazgos exclusivos de los lejanos confines de Santuario es el lote de cosméticos de bárbaro Señor Devorador, que contiene el conjunto de armadura del Señor Devorador2 cosméticos de arma del Señor Devorador y el tatuaje Leyenda del Señor Devorador.


mAS NOTICIAS DE DIABLO IV

El 18 de enero a las 18:00 CET tendrá lugar un directo de informe de desarrollo en el que profundizaran en todas las novedades de la Temporada de los Autómatas. El director de la comunidad Adam Fletcher y algunos miembros del equipo de desarrollo nos hablaran sobre el nuevo compañero senescal, las Cámaras, la trama de la temporada y mucho más.

Recuerda que puedes visitar el sitio oficial de Diablo IV para revisar todas las novedades de la nueva Temporada de los Autómatas.


Publicaciones Similares